Conversaciones por el camino de la cotidianidad. Parte I: Babel o Pentecostés, ¿cómo eliges vivir?

Me doy cuenta a medida que avanzo en el camino que es una urgencia de proporciones cósmicas el vivir abiertos a la Presencia del Espìritu Santo.
Es el Espìritu de Amor el que puede transformarlo todo en cada uno de nosotros y a través nuestra.
Crear con él, co-crear y cocrearnos desde el Amor.

Todo lo que está creado y sustentado en el espìritu del ego genera una sociedad como la de Babel, donde cada uno habla su idioma y persigue objetivos personales y egocéntricos. Todo se convierte en falta de entendimiento, conflictos, luchas de poder, fomento de la superficialidad, sinsentido, esclavitudes de todos los tipos, vacìo existencial…………… Lo que se construye con esos cimientos se derrumbará porque no es consistente, ni verdadero.

La tierra prometida es el espacio-tiempo del Espìritu de Amor, donde la cooperación, el diálogo, la solidaridad, el crecimiento y la maduración, la construcción de realidades comunitarias basadas en generar el bien común son los fundamentos que la sustentan…………,. Todo lo construido desde el Amor perdura hasta la eternidad.

La elección es personal y la tenemos que llevar a cabo desde nuestro libre albedrío siendo conscientes que somos responsables todos de las realidades sociales que estamos viviendo.

Por tanto, la pregunta es: Y tú qué eliges ¿Babel o Pentecostés?

6 comentarios en “Conversaciones por el camino de la cotidianidad. Parte I: Babel o Pentecostés, ¿cómo eliges vivir?

  1. Pilar Macias Moreno dijo:

    Maravilloso nuevo encuentro…. Muchas gracias por ayudarnos a iluminar nuestro camino, para alcanzar la misión de nuestra vida. Magdalena, escucharte, siempre es un regalo para el alma. Gracias a ti y a Sandra. Un abrazo desde el corazón…

    Me gusta

  2. Rafaela dijo:

    Buenas tardes, Magdalena. Respecto a tú blog, hablas de que la tierra prometida es el espacio-tiempo del Espíritu de amor, donde la cooperación, el diálogo, la solidaridad, el crecimiento y la maduración, la construcción de realidades comunitarias basadas en generar el bien común son los fundamentos que la sustentan. Mi pregunta versa sobre lo siguiente: qué es el bien común, entendido en el sentido religioso?? Gracias. Y tb agradecerte mucho lo que haces por nosotros, ayudándonos, si cabe, a entender mejor la vida.

    Me gusta

    • magdalenarodriguezsite dijo:

      Querida Rafi
      El bien común es un concepto que usa la doctrina social de la Iglesia cuando intenta analizar sobre que criterios se organiza la sociedad y cual sería el criterio cristiano. El bien común tiene en cuenta a todos y cada uno de los miembros de una sociedad y organiza para beneficiar a todos y no dejar a nadie en situación de desvalimiento y/o pobreza.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s