¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?

La relación de amor en la pareja

El amor es un tema del que se habla con frecuencia. Existen miles de canciones de amor, miles de películas, miles de libros que reflejan distintas facetas del amor.
De hecho, todos sus mensajes han ido calando en nuestro inconsciente sin apenas darnos cuenta, de modo que han ido conformando una visión de lo que debe de ser el amor que ha modelado nuestra manera de desearlo, de construirlo y de vivirlo. Digo bien al decir modelado, puesto que el objetivo es que le demos forma según unos modelos, que lejos de facilitar las relaciones de amor maduro, fomentan la dependencia emocional, el infantilismo y otras formas relacionales patológicas.

El ser amados es un anhelo profundo que experimentamos como una necesidad, como un nutriente más desde que hacemos, e incluso desde nuestra concepción. Por eso es un tema sobre el que siempre queremos saber porque necesitamos comprender y comprendernos en esta faceta de nuestro existir.

Amar es el gran logro que como seres humanos podemos alcanzar, puesto que el amor es un estado de nuestro ser.

Aprender a dar y aprender a recibir, así de sencillo. Entonces, ¿Qué nos va complicando el camino? ¿por qué tantos fracasos, tantas heridas, tanta insatisfacción?

Con esta entrevista queremos dar luz a algunos aspectos que normalmente no se tienen en cuenta y ayudar a que podáis profundizar en el tema de manera más personal, de forma que reconozcáis patrones que no tienen que ver ni con el amor, ni con la persona elegida y que actúan de manera inconsciente, por tanto, pueden repetirse una y otra vez sin que sepamos cómo e incluso cuando queremos evitarlos.

¡Ojalá podáis comenzar a saber y a experimentar más verdaderamente el amor en la relación de pareja. Es un gran motor para desplegar el ser de cada uno y dar frutos sabrosos para el mundo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s